lunes, 12 de julio de 2010


REFLEXIÒN MODULO DOS


El estudiante para poder aprender no debe comportarse como un espectador, debe estar activo y esforzarse, hacer y experimentar, reflexionar y equivocarse, aprender de otros y con otros. Debe pasar de la recepción pasiva de información a la construcción del conocimiento. Actualmente, frente a la racionalizaciòn que supone un saber establecido y estático se contrapone la racionalidad, que supone una revisión del conocimiento a partir del anàlisis crítico, el debate, la argumantación... Cuando se le hace ver al alumno la conexión de los contenidos con la realidad y la utilidad de aprender, ya no se preocupa solamente de" aprobar" sino de introducir diversos puntos de vista.

Las actividades de enseñanza que realizan los profesores están inevitablemente unidas a los procesos de aprendizaje que, siguiendo sus indicaciones, realizan los estudiantes. El objetivo de docentes y discentes siempre consiste en el logro de determinados aprendizajes y la clave del éxito está en que los estudiantes puedan y quieran realizar las operaciones cognitivas convenientes para ello, interactuando adecuadamente con los recursos educativos a su alcance.ir


Anira Muñoz Cano





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